Nuestras Redes

Síguenos

whatsapp.jpg
Maritavares1.jpg

Cuando la organización del #BLUFFCHALLENGE2020 recibió el patrocinio de la plataforma @Viviendoelsurf, jamás imaginó que este evento se convertiría en el más épico y trascendental del bodyboard realizado en suelo panameño.

Tal como es costumbre, riders de todas partes del mundo viajaron a Bocas del Toro a correr las mejores olas de la temporada y de paso esperar el mejor de los días para competir en el ya tradicional Campeonato Mundial de Bodyboard desarrollado por la Asociación de Bodyboarders de Panamá.

Muchos de estos atletas regresaron a sus destinos luego de que se aplazaba el torneo y una semana de flat sin olas dejó en suspenso el mismo, luego de que en enero 2020 el #Superswell2020 impactara dejando funcionar solamente los arrecifes.

Y es que el Bluff Challenge no es el día de competencia solamente, el Bluff Challenge comienza a partir de que se la da luz verde al campeonato cada año; así miles de corredores de olas de todas partes del mundo, toman la decisión de viajar al destino No.1 del Bodyboard Mundial, Bocas del Toro, gracias a la promoción que se la ha venido dando tras una década de trabajo, producciones, videos, campeonatos, fotos, 100% financiados por la empresa privada para lograr lo que hoy es reconocido en todo el planeta; Bluff es la mejor ola de Bodyboard del mundo, por su fuerza, forma, tamaño y constancia.

La gran mayoría que llega a Isla Colón, ya sabe que lo mínimo para poder aprovechar estas olas es una estadía de un mes, hay muchas opciones para todos los presupuestos. @Viviendoelsurf ha logrado que converjan videógrafos y fotógrafos profesionales que también le dedican la temporada a esta parte del Caribe mágico en el istmo de Panamá, esto sumado a la vida nocturna, los restaurantes, gastronomía y actividades al aire libre, hacen de Bocas del Toro un destino lleno de aventura.

Stephen Du Preez de Sudáfrica, sobresalía en las free sesions previas al evento, se notaba que era un rider competitivo por la técnica y fuerza de sus maniobras, el día anterior se le invitó dentro del agua, sin embargo dudó,

Dijo: Yo estoy aquí solo por el surf,

A lo que respondimos: Este es un evento gratuito, tradicional de bodyboarders, la forma de puntuación es única, y los jueces son los riders. Mañana será un día épico, tienes que estar aquí a las 6:00a.m.

El 11 de febrero del 2020, fecha que propuso el experimentado rider estadounidense Brian Vitalo, luego de leer los distintos pronósticos fue en síntesis el día más épico del año, todas las condiciones se combinaron para que Bluff se luciera con enormes tubos y vientos off shore, creando un espectáculo de olas sinigual.

Poco a poco llegaban los riders, Rey Castro, leyenda del bodyboarding nacional panameño, oriundo de Pedasí quien se mudó para esta temporada a Bocas Town, fue de los primeros en el sitio.

Más tarde Jayro Georget (El orgullo de Carenero), caminaba por la playa con su hijo y familia, los había convencido de asistir para que comprendieran de qué se trata el bodyboarding profesional.

Mientras tanto, Reynaldo Jose traía la mesa de jueces y los paraguas para protegernos del sol y las lloviznas.

Arthur Cony, del País Vasco Francés, quien estaba por segunda vez en Bocas del Toro hizo presente con sus amigos, ya tenían dos meses corriendo la isla, sabían que tener un 4x4 era necesario para combatir la fatiga.

El equipo tico, quienes contactaron a la ABP ansiosos de participar, tomó un viaje desde Salsabrava la noche anterior, se trataba de Darío Obón, Hugo Menendez y el reconocido videografo Yilberc. El primero en el agua fue el talentoso Hugo quien aprovechó la soledad de la playa para gestionar tubos y aéreos en el #Xpressionseshion.

Aron y Gabriel Martin, venían a paso lento motivados por correr estas enormes olas, estuvieron practicando todo el año para este momento.

Ugo Nemiere pidió prestado el equipo ya que se ha cambiado a correr tabla de surf, sin embargo, sigue siendo un bodyboarder de alto calibre y un participante tradicional de todos los Bluff Challenge.

El Aglio Rosso team, compuesto por los primos Salomón Bittan y Chocrón, llegaron empezando la primera ronda.

Luego, más vale tarde que nunca Raúl Adames logra inscribirse para la segunda ronda.

Con este equipo de riders se pactaban los heats divididos en dos rondas de 30 minutos acumulativos, que al final decidieron al nuevo KING OF BLUFF 2020, el Sudafricano Stephen Du Preez, campeón de su país que visitaba por primera vez Panamá; “Era un sueño que tenía hace mucho tiempo, seguro regresaré el próximo año” comentó este atleta de 25 años que se alejó en el marcador rápidamente, con gigantes olas y maniobras espectaculares a los que los jueces le daban máxima puntuación por la complejidad técnica de poder y ejecución.

Los patrocinadores regalaron más de $500.00usd en premios, ellos fueron:

@Rainsandshop

@ÑBodyboards

@Bodyboardingpanama

TE INVITAMOS A VER ESTE ESPECTACULAR PROYECTO FOTOGRAFICO (RONDA 1 Y RONDA 2) DE @VIVIENDOELSURF PARA EL @CIRCUITOPROBODYBOARD Y LA ASOCIACIÓN DE BODYBOARDERS DE PANAMÁ:

#BLUFFCHALLENGE2020 COPA @VIVIENDOELSURF RONDA 1

 

DALE CLICK A LAS FOTOS Y DISFRUTA:

#BLUFFCHALLENGE2020 COPA @VIVIENDOELSURF RONDA 2

 

Las olas están perfectas

via GIPHY

Pin It
baner7.jpg
baner526-7.jpg

VES TEAM