Nuestras Redes

Síguenos

flyerpago.jpg
banner3.jpg

GRAN CANARIA FRONTON KING 2018 PRO CONFIRMADO

Vuelve el mejor campeonato del mundo, vuelve la fiesta del bodyboard en la ola más radical del planeta.

Gran Canaria Frontón King 2018 confirma la sexta edición de esta prueba internacional. El periodo de espera será del 20 de Octubre al 3 de Noviembre. 
Un espectáculo que año tras año sigue creciendo y sin duda es la cita más esperada de este deporte.

Los mejores atletas tanto en la modalidad masculina como femenina no se perderán esta cita en Gáldar, todos quieren surfear esta maravilla de la naturaleza y más viendo las condiciones de pasadas ediciones.

Habrá un nuevo formato de competición del cual iremos informando.

Agradecemos un año más el apoyo incondicional del Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo, Instituto Insular de Deportes y Ayuntamiento de Gáldar.

¡No te pierdas esta cita con el todo poderoso Frontón!

 

ACLARACIONES GRAN CANARIA FRONTÓN KING

Ante todo pedir disculpas a los atletas y seguidores del Gran Canaria Frontón King por no ser prueba del circuito APB en esta edición. Las razones han sido no llegar a un acuerdo en las negociaciones por ambas partes. Aunque se hayan publicado noticias del motivo de cancelación por su parte, no han podido explicar el motivo real ya que falta mucha información al respecto. Después de meses de negociación FK no pudo acceder a todas sus peticiones ya que muchas de ellas cumplían irregularidades administrativas y deportivas no factibles por nuestra parte. A su vez ellos no cumplieron con las pautas establecidas por nuestra parte.
Dejamos claro que en todo momento hemos luchado por el deporte y atletas, por ello solicitamos a la APB que al menos sea ESPECIAL EVENT para no perjudicar a algunos riders que han contactado con nosotros y quieren competir. Creemos que sería bueno que pudieran participar y esperamos que la APB piense en los atletas, no afectará de ninguna manera al tour ya que en esa fecha estará finalizado. Son muchos los que quieren estar en uno de los campeonatos internacionales más reconocidos a nivel mundial, Gran Canaria Frontón King. Ojalá sea una respuesta positiva por parte de APB por el bien del deporte.

Pronto más información sobre el evento que está confirmado del 20 de Octubre al 3 de Noviembre.

Conoce más de este evento, en el siguiente link: http://frontonking.com/es/

 

Tras una polémica que pudo ser detectada a través de redes sociales, el equipo investigativo de #ves logró obtener información respecto a lo suscitado entre la APB y la Organización del Fronton King.

Hay que comprender que detrás del conflicto entre ambas organizaciones, siempre aparece el mismo denominador común, y es el dinero.  La APB por lo general solicita a los gobiernos locales de cada región que visitan para desarrollar sus eventos, la suma de entre $50,000.00usd a $75,000.00usd los cuáles son repartidos entre los organizadores, entre los que se encuentran Alex Leon, Mike Stewart y un australiano de apellido Mckeena.  Ellos en cambio ofrecen su presencia, la de sus jueces y los atletas que participan en el Tour.

So pretexto de que esto promueve el turismo, el deporte, y otras hierbas aromáticas; sin embargo, este año han ocurrido grandes revelaciones ya que en Hawaii el gobierno local decidió no otorgar permiso para la organización de Pipeline Master, en Chile el fundador del Arica Chillean Challenge, Tomate Peralta, súbitamente suelta las riendas del icónico torneo en Arica y se va por un viaje de meditación espiritual y auto encuentro hacia los Himalayas, para luego otro grupo, al parecer político, llevar el torneo sin mucho éxito.  Y para colocar la cereza en el pastel, los Canarios abrieron sus ojos y copiaron el modelo panameño, es decir, llevar a cabo su torneo, en su territorio, con sus reglas, y dejar por fuera a la tambaleante y cuestionada directiva de la APB, para muestra, varios botones:

* Los hermanos más versátiles del bodyboard Jeff y Dave Hubbard, están patrocinando el Fronton King.

* El brasileño Guillermo Tamega, también está viajando a Canarias para participar.

* Recientemente Amaury Lavernhe, criticó en público a la APB.

Y así la lista continúa, y continúa y continúa...

En Panamá, los ojos de la APB se posaron por un tiempo, trataron de realizar un evento en la peor playa para el Bodyboard y en la peor época, dejando a un lado al Circuito Pro Bodyboard Panameño, quienes podrían fácilmente haber asesorado la realización de un evento de esta magnitud.  Sin embargo se decidieron por contactar a la venezolana Lumar Guitard, quién se había puesto en contubernio con la hoy investigada Asociación Panameña de Surf, que desde 1995 mantiene a los mismos directivos, obteniendo beneficios de los impuestos de todos los panameños.  Es por ello que un grupo de bodyboardes decidieron protestar en redes sociales, generando el #noqueremoselplayavenaobodyboardfestival el cuál ahuyentó a la APB tras verse inmersos en otra grave polémica por llevar a cabo negociaciones turbias, cuyo único objetivo final es el beneficiar la pirámide, como la cuál ha sido manejado el supuesto Tour Mundial de Bodyboard.

Son todos estos claros ejemplos indicativos de que no es fácil tratar de controlar al mundo, y menos al mundo del Bodyboard...

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Representando a Canarias, la tinerfeña Teresa Padilla se ha coronado como nueva reina de El Frontón King,sorprendiendo con una final de infarto. Le acompañaba en el podio el nuevo rey de El Frontón, el verdadero líder de la ola más potente del mundo 2018, Amaury Lavernhe.

La World Cup Frontón King 2018 cerró ayer su edición con un gran espectáculo del mejor bodyboard del mundo, que se adueñó de la costa de Gáldar. Aplausos y gritos acompañaron a los últimos riders de todo el mundo que ajustaron un podio muy disputado con las acrobacias más radicales y los aéreos más impresionantes del mundo.

Lavernhe, rey de El Frontón

Con una puntuación casi perfecta y de olas espectaculares, Lavernhe mantenía su título de rey de El Frontón, acumulando su tercera corona con 19,5 puntos y con una actuación que dejó sin aliento al público, con puntuaciones de dieces y nueves que no dejaron indiferente a nadie en el paseo de La Guancha.

Teresa Padilla, reina de El Frontón

Por su parte, la nueva reina de El Frontón, la tinerfeña Teresa Padilla, lideraba la clasificación como la estrella femenina de esta edición con una final de grandes sorpresas en la que lideró frente a la veterana de las crestas galdenses, Alexandra Rinder. Una manga impactante y con un marcador muy ajustado decidió el podio de El Frontón King 2018, que se decantó por la destreza de la rider de la isla vecina.

Jonathan Vega fue el único local que se ha mantuvo en el cuadro final de Open tras una durísima competiciónentre riders de todo el mundo, afianzando la valía de los isleños en esta potente ola, que el buguero de Las Palmas de Gran Canaria conoce perfectamente y defendió hasta la final.

Con un dominio veterano de las crestas de El Frontón, la ronda final de la prueba prometía un nivel muy alto de competición, en una jornada de condiciones óptimas para el deporte, con centenares de asistentes siguiendo cada acrobacia desde la grada.

Los aéreos radicales y los vuelos en la ola de Gáldar crearon un duelo que no escatimó en riesgos y en tubos completos, en el que el tres veces campeón del Fronton King, el rider de Isla Reunión Amaury lavernhe, defendió su título frente a la veteranía del canario en la última ronda de la edición 2018. Una final de infarto, que ha congregado a los aficionados de las olas de todo el mundo a la instalación del Paseo de la Guancha.

El tres veces campeón del Frontón King, Amaury Lavernhe, ha reconocido emocionado que “se me han saltado las lágrimas con este título” porque “me siento orgulloso de ser un bodyboarder y poder de esta manera retransmitir los valores de este deporte”. Para Lavernhe, el bodyboard “para mí es mucho más, me ha dado una familia, amigos, una vida aquí” en una isla “en la que me siento como en casa”. 

Por su parte, la nueva reina de El Frontón se ha confesado “sorprendida, ilusionada y muy contenta” ya que “aún no me lo creo”, ha dicho. Para la tinerfeña Teresa Padilla, “haber ganado a Rinder es algo que me emociona mucho, he tenido una buena ola desde el principio” y con este título “tanto esfuerzo ha valido la pena”.

Se despide esta edición del Fronton King con una gran fiesta del deporte, en la que las instalaciones del paseo de La Guancha vibraron en aplausos y gritos de celebración. Un año más, la copa mundial de Gran Canaria de bodyboard cierra un jornada épica en Gáldar, que con un gran éxito volverá con el mejor bodyboard del mundo en 2019.

¡Enhorabuena a los vencedores y participantes!

Fuente: http://www.surferrule.com

 

 

BLUFF CHALLENGE 2019 El evento en años anteriores se ha caracterizado por olas de 5 a 8 pies, condiciones soleadas y vientos off shore.

 

Ernesto @ginecologia507 se lleva su equipo completo de @rainsandshop y esta listo para #corrercomolosgrandes este #fundesemana #estumomento de enviar un whatsapp al (507) 6780-9223

Pin It
baner526-2.jpg
baner526-5.jpg

VES TEAM