Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
whatsapp.jpg

La Copa del Golfo se extendió fuera del periodo de espera debido a factores climáticos y la falta de oleajes, llegado Diciembre, existían tres opciones: Chame Banks, Morrillo y Colón ( Costa Arriba). Pasaba el tiempo, y la tensión aumentaba en los riders del #CIRCUITOPROBODYBOARD.

Un poderoso oleaje para el 31 de Diciembre daba luz verde al evento: CIERRE del #CPBP2018 en el Caribe, la propuesta inicial era María Chiquita, y dependiendo del oleaje moverse en caso tal a Costa Arriba de Colón, por la zona de Cacique.

Y así fue, la tienda RAIN SAND SHOP que apoya a la Asociación de Bodyboarders de Panama desde su fundación en el año 2013, se bajó del bus, con cientos de dólares en premios, para todos los participantes y la gran sorpresa fue el Patrocinio de la PRIMERA MARCA DE BODYBOARDS PANAMEÑA #ÑBODYBOARDS - que otorgó al primer lugar un prototipo 1.

Carlos Martinez fue el primero en la playa, viajó desde la Ermita de San Carlos en Panamá Oeste, para por primera vez ver con sus propios ojos el mar caribe. Luego llegaron parte del staff organizador, quienes comenzaron a armar la zona de jueces y competidores. Vía WhatsApp se reportaban dos autos más con el resto de participantes.

A su llegada, sorpresa, Fragatas Portuguesas, adornaban la playa de arena negra, peligrosas, ya que su veneno es muy tóxico para el ser humano.

Varios riders del BKJ Team ( Boca la Caja ), Brandon Domínguez, Charlie Agrio y Joseph Caballero se metieron a estirar en el tradicional XPRESSION SESHION, mientras dos miembros, uno fundador Miguel Castillo y otro del equipo #PANAMABODYBOARDERS, discutían para mover la competencia a una zona nueva, jamás vista por los riders, lo que aumentaba el nivel de dificultad y estrés. Se trataba de JOSÉ POBRE, una comunidad que posee un arrecife de coral de fuego donde rompen derechas de largo recorrido protegidas por una bahía que evita ser afectada por vientos fuertes típicos de la época.

Una fuerte discusión entre los miembros fundadores sobre mover o no el evento se desató, llevando al límite a los organizadores quienes afirmaban que en la ABP la democracia triunfa, lo que decida la mayoría de los competidores es lo que se hará, mientras uno a uno salían de la playa con opiniones encontradas sobre las condiciones de la olas.

Luego se celebró la votación donde 5 miembros votaron favor de JOSÉ POBRE y otros 4 se abstuvieron, mientras uno hizo un salvamento de voto, pasándole el costal de responsabilidad a LOS CASTILLO. 27 kilómetros después nos encontrábamos con un escenario aún más complicado, es Domingo y José Pobre estaba lleno de surfistas, aprovechando el oleaje. Se tenía que tomar una decisión, para colocar la zona de competencia, jueces y observar cómo se desarrollaría el evento sin conflictos con los tablistas.

Un lugareño indicó el spot, justo frente a la ola ,con acceso difícil pero cerca para la apreciación. 2 horas después comenzaba el primer heat . Intercambio de maniobras entre los riders, chifeando tablas de surf y golpeando el seco arrecife. Luego la comunidad SURF comprendió que se trata de una competencia y amablemente permitió que se desarrollara el evento con éxito mientras las olas subían. Grandes trucos, rollos, invertidos y ars, hacían que el publico presente gritará desde la playa con emoción.


La mayoría de los riders obtuvieron un alto puntaje en la primera ronda, sin embargo el Campeón Jhonny Caballero se destacó en la segunda , dejó todo su repertorio para la final y con 3 espectaculares ARS se coronó como el CAMPEÓN DE JOSÉ POBRE #COPAÑ recibiendo un bodyboard prototipo más una bolsa DUPLICADA en efectivo y muchos premios más cortesía de RAIN SAND SHOP y sus marcas de bodyboard.

Seguidamente Ricardo Correia con un performance alto queda sub campeón , consiguiendo premios y dinero en efectivo , al igual que el tercer lugar CARLOS CALDERÓN .

Todos los riders, obtuvieron un COMBO PACK de #Ñ la PRIMERA MARCA DE BODYBOARDS PANAMEÑA.

Pendiente la tabla de posición FINAL para definir el CAMPEÓN del CIRCUITO PRO BODYBOARD 2018, y seguidamente en Bocas Del Toro dar inicio al CPBP209 con el popular y tradicional #BLUFFCHALLENGE2019 que se produce en febrero.

#ABP #SEPARTEDELAHISTORIA @circuitoprobb @circuitoprobodyboard - síguenos en redes sociales .

 

 

El cierre del CIRCUITO PRO BODYBOARD 2018 - #COPA Ñ BODYBOARDS se realizóen dos locaciones el pasado 30 de diciembre del 2018 - Maria Chiquita ( Xpression Seshion ) y JOSÉ POBRE ( COSTA ARRIBA ) Dos rondas de 4 HEATS .

Los Riders lograron conectar maniobras solidas en derechas de 3 a 5 pies en condiciones complejas - debido a fuertes vientos y un MEGA OLEAJE en crecida .

Jhonny Caballero se destacó al conectar ARS Radicales sobre corales de fuego , GANANDO CON DOBLES COMBOS 

 Luego Ricardo Correia también siendo acreedor a mejor maniobra aérea - y de tercer lugar Caerlos Calderón con potentes rollos .

Se repartieron premios por $1000.00USD y Un Bodyboard @Ñbodyboards para JHONNY

- Bolsa en efectivo combinada con productos de RAIN SAND SHOP .

Pronto comunicado oficial #ABP #SEPARTEDELAHISTORIA

www.twitter.com/circuitoprobb

www.instagram.com/circuitoprobodyboard

FELICIDADES a los atletas - comenzamos en BOCAS DEL TORO 2019 #BLUFFCHALLENGE2019 - inscripción en www.viviendoelsurf.com ®

 

RONDA 1 COPA Ñ - CIERRE CPBP18 #JOSEPOBRE #COLON from Viviendo el Surf on Vimeo.

El pasado 30 de Diciembre del 2018 se realizó con éxito en la Comunidad de JOSÉ POBRE - Costa Arriba de Colón - el cierre del #circuitoprobodyboard #copa ñ - #ÑBODYBOARDS - La Primera Marca de Bodyboard Panameña - #ABP #SEPARTEDELAHISTORIA ®

 

RONDA 2 COPA Ñ CIERRE#CPBP18 #JOSEPOBRE #COLON from Viviendo el Surf on Vimeo.

El pasado 30 de Diciembre del 2018 se realizó con éxito en la Comunidad de JOSÉ POBRE - Costa Arriba de Colón - el cierre del #circuitoprobodyboard #copa ñ - #ÑBODYBOARDS - La Primera Marca de Bodyboard Panameña - #ABP #SEPARTEDELAHISTORIA ®

 

 

Vladimir JOSÉ recibe su #Equipo completo #Hubboards #AirHubbFins #leash y #combopack de Rain Sand y está listo ✅ para el #bluffchallenge2019 del Asociación de Bodyboarders de Panamá #ABP #veranorainsand #puroyreal

Pin It
baner526-2.jpg
baner526-6.jpg

VES TEAM