Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
banner3.jpg

Era el último día de la temporada, marzo, lluvioso, y los arrecifes de Isla Colón activados; qué mejor manera para despedirnos de Bocas del Toro, que ver a los riders agarrar las mejores olas del #DUMPERS.

Una corta y potente ola llena de energía tubular, en donde si caes, quedas atrapado en una cueva; es la definición del Outside Dumpers, o en español, Dumpers Afuera.

El origen de este nombre proviene, ya que hace más de una década, y por muchos años, en esta zona estaba localizado el vertedero de basura de Isla Colón.  Sí, todos los desechos, eran depositados en un terreno y con el pasar de los años, el crecimiento de este sitio turístico provocó el colapso del Dumpers.  

El Equipo de #VESINVESTIGA luego de una exhaustiva documentación sustentada ante el diario La Prensa, señaló a los responsables de que hasta el lixiviado (nombre que se le da al líquido que bota la basura), estaba contaminando el mar, incluso las rompientes de Dumpers afuera y adentro.  El humo tóxico de los fuegos que pepenadores prendían en dicho depósito de basura, contaminaba a su vez toda Isla Colón.

Luego de la publicación, el vertedero fue removido en su totalidad y trasladado al centro de la isla, lejos de la población y el océano.

Disfruta de este video y recuerda, TU TIENES EL PODER...

DUMPERS RAIN SAND 2020 video from Viviendo el Surf on Vimeo.

El primer video del 2020 - una lluviosa sesión desde el DUMPERS #bocasdeltoro presentado por @rainsandshop - #ñbodyboards - disfruta de nuestros contenidos y síguenos en redes sociales #bodyboardingpanamatv

@dj_juan_02 estrenando su nueva nave #gtmegat #GTBoards #gtboardspanama de @rainsandshop #ESTUMOMENTO Rain Sand - www.bodyboardingpanama,tv/shop (507) 67809223 #whatsapp ***DALE CLICK A LA FOTO***...

Pin It
baner526-2.jpg
baner526-6.jpg

VES TEAM