Nuestras Redes

Síguenos

flyerpago.jpg
whatsapp.jpg

Ubicado al extremo SUR OESTE de la Provincia de Los Santos , CAMBUTAL está muy alejada de PANAMÁ , y su acceso es algo complicado , tanto por la carretera costera de PEDASÍ - VENAO - CAÑAS - TONOSÍ - CAMBUTAL  ( hoy en construcción ) o la que cruza directo desde LAS TABLAS hasta TONOSI , la cual se encuentra en mucho mejor condición .

Llena de spots, CAMBUTAL recibe todos los oleajes del PACÍFICO, difícilmente verás días FLAT.  Lo que sí está garantizado es muy buen surfing todo el día, todos los días y con poca gente.  Una que otra vez, coinciden viajeros en esta región, sin embargo, la enorme cantidad de rompientes impide que el crowd sea un problema.

En verano, te podemos confirmar, si has estado en HAWAII, que esta es la parte panameña gemela del NORTH SHORE.  Fuertes vientos off shore, agua azul, producto del fondo rocoso, limita la sedimentación, y poderosos tubos te esperan con buen nivel de peligro para experimentados.  Las mareas cambiantes, son el complemento, para entender en qué lugar surfear y a qué hora, necesitas definitivamente una tabla de mareas para la mejor comprensión posible, más conocimiento local, que siempre podrás solicitar.

En los meses de la estación LLUVIOSA todo cambia, la JUNGLA Y SUS ANIMALES se apoderan, junto a las grandes masas de agua grises y negras que circundan los cielos.  Todo es VERDE y pesado.  Puedes pasar el día entero viendo el agua caer del cielo, y entre estos chubascos aprovechar el surf con vientos on shore, pero, manteniendo la buena forma de los fondos de piedra.

Monos aulladores, grandes peces, incluidos tiburones, árboles cuadrados, ríos y aves.  Es para el que ama la naturaleza en su máximo esplendor, y le gusta conectarse con PACHA MAMA.

411 - Un spot de marea media - alta , es el preferido por ser una larga derecha , perfecta , con un tubo en el pico , para convertirse en una rippeable pared al final que cruza una punta , justo dónde se UBICA el INDICADOR, otro spot, que rompe marea baja y es muy bueno para bodyboard.  Pegado a este, DINOSAURIO, una mutante izquierda, que si el swell es muy grande conecta con el indicador creando un monstruo de ola.  Más adelante, LA BRUJA, potente tubular y con pegue al final.  Luego más beach brakes hasta llegar a CORTO CIRCUITO la cual funciona solo en marea baja.  Esta posee un GRAN TUBO PERFECTO tipo backdoor, y luego revienta una larguísima derecha perfecta de recorrido potente.

Hay muchos otros spots (sin nombre), que puedes ver desde la carretera, y experimentar entrar depende de tus ganas y motivación. El beach break al principio de CAMBUTAL es muy divertido de olas medianas.  Siempre hay gente corriendo olas allí.  Se dice que en esta zona, existe una izquierda tubular al otro extremo de la playa….

Para hospedarse, hay muchas opciones, hoteles, resorts, casas (AIRBNB), hostales.  Lo recomendable es quedarse en el mismo CAMBUTAL, ya que está algo alejado de TONOSÍ.  También hay zonas de camping y es relativamente seguro / tranquilo para realizar esta actividad.

Disfruta de este video retro, disponible en el canal de Youtube/RAINSANDSHOP presentado por CARTEL BODYBOARDS PANAMÁ. Nueva línea completa disponible con envío gratis mundial. 

 

LA FELICIDAD SE NOTA @rlbachatasv en El Salvador

 

 

via GIPHY

Pin It
baner526-1.jpg
baner526-7.jpg

VES TEAM