Nuestras Redes

Síguenos

whatsapp.jpg
banner3.jpg

Isla Grande es una isla del Mar Caribe y corregimiento ubicado en la provincia de Colón que pertenece a Panamá.

A pesar de lo que indica su nombre se trata de una isla de dimensiones pequeñas en la cual se encuentra la famosa estatua del Cristo Negro en los corales.

Por muchos años el spot preferido del Bodyboard en los años ´90 y principios del 2000, visitado por corredores de olas de la Ciudad Capital los fines de semana.

El acceso a la isla es a través de lanchas que manejan los habitantes locales; estando a media hora de la ciudad de Colón no está permitido el ingreso de automóviles a la isla pues solo hay senderos para caminar. Durante todo el año, las aguas entre la isla y la tierra firme continental proveen excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos como el surf.

Isla Grande es un paraíso en la Costa Norte mas expuesta del Caribe panameño. Se llega por carretera y luego haces un trasbordo en bote, que por lo general cuesta $7.00usd ida y vuelta.

En la Guaira también deberás pagar $5.00usd para que tu carro quede seguro en los estacionamientos. La comida es caribeña afroantillana excelente. Muchas opciones distintas para tu deleite.

Las olas por lo general rompen en formas triangulares de 3 picos, hay 2 izquierdas y 2 derechas. Dependiendo del viento el tamaño del oleaje y la dirección del swell siempre encontraras diversión y rampas, corriendo sobre espectaculares colores y arrecifes de colores con agua transparente y muy salada.

La vegetación que rodea el spot te hace sentir en un paraíso terrenal, grandes palmas y cocoteros con la tradicional grama japonesa, hace que el verde brille ante tus ojos.

Por muchos años y debido a la falta de conocimiento y pronósticos en el internet, se desconocía la temporada de medio año y meses como agosto, septiembre, octubre, que brindan vientos desde el Pacífico creando las condiciones épicas en el Caribe. Hoy a pesar de que sabemos si el viento estará bueno lamentablemente el bodyboard ha dejado de visitar esta playa debido a lo costoso que es y la poca cantidad de riders que practican este deporte en la Ciudad Capital de Panamá y Colón.

 

DALE CLICK A LA SIGUIENTE FOTO, Y DISFRUTA DE ESTA PRESENTACIÓN QUE HEMOS PREPARADO PARA TÍ: 

ISLA GRANDE - EL OLVIDADO SPOT DE BODYBOARD

 

 

Fred va ready #palawa con su #equipocompleto de #kaibodyboards #kaibodyboardspanama aletas #stealthfinspanama de @rainsandshop #estumomento de tu también armar el tuyo, cómo??? Solo envía un #whatsapp al +507 6780-9223 recuerda colocar tu peso y estatura…. (DALE CLICK A LA FOTO) 

 

 

via GIPHY

Pin It
baner526-3.jpg
baner526-6.jpg

VES TEAM