Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
banner3.jpg


DESCRIPCION DE LA OLA.




LAGART POINT

 

Es una poderosa ola bodyboard cuya forma la hace muy difícil de leer; la intensidad del swell incide mucho en la forma cómo va a romper, las mareas juegan un papel importante en la forma de la ola. Es preferible que sean mareas no muy bajas, no muy altas y con swell mediano para que la ola no este cerrona como decimos en Panamá.

 
 

Un pico de izquierda hueco que va rompiendo muy rápido y que por lo general marca en la marea baja en su mejor momento; el pico de derecha en la media marea rompe outside en swell mayor de los 5pies. La sección de tubo por lo general es la transición del outside e inside cuando la onda sale de lo profundo para entrar en lo seco del fondo de arena, es ahí cuando hay poca profundidad que el tubo abre impresionante y si vienes bien posicionado seguro estarás listo para combear la ola con una buena maniobra aérea luego de anotar el tubazo.

 

¨Muy pocos dominan al 100% la ola, incluso hemos logrado ver a locales que aun no dominan la velocidad con la que aparecen las secciones.¨

 

El Lagart Point tiene sus forma de romper y seguramente muchos tendrán que estudiarla días previos a la competencia pero por fortuna el periodo de espera va permitir que el evento se desarrolle en las mejores condiciones posibles, es decir un oleaje decente que permita que la ola rompa desde atrás, tenga la sección del tubo y el final con una buena rampa.

 
Muchísimo conocimiento de la ola y una buena técnica además de buena suerte serán necesarias para salir victorioso de la competencia que seguro será de las más esperadas para la comunidad del bb en Panamá.

 

Pin It
baner526-1.jpg
baner526-4.jpg

VES TEAM