Nuestras Redes

Síguenos

bannerisaac.jpg
banner3.jpg

El Itacoatiara Pro ha finalizado con un emotivo Diego Cabrera (ES) llevándose el codiciado premio, superando a un consistente Dino Carmo (PT) en la final.

Las condiciones se mantuvieron estables después de que una temprana lluvia mantenía la playa con pocas personas. Sin embargo, la exhibición de los riders en sus últimas corridas del Itacoatiara Pro mantenía a los espectadores online pegados a sus pantallas.

 

El día empezó con la Ronda 5

Dave Hubbard (HA) marcó el final del sudáfricano Tristan Roberts (ZA) quién sin duda mantiene el premio de haber completado la maniobra de la competencia.  

Jared Houston (ZA) continuó su marcha hacia la final despachando a Antonio Cardoso (PT),  en su regreso a la competencia después de una lesión que interrumpió su campaña el año pasado en Nazaré Portugal.

El Heat No.3 de la Ronda 5 fue una batalla más estrecha con Alex Uranga (EUK) del País Vasco que fue eliminado por el australiano Lewy Finnegan (AUS) quién logró encontrar un barrel decente en el predominante Closeouts shorebreak para eliminar al campeón defensor del evento. 

El Campeón del Itacoatiara Pro, Diego Cabrera (ES) logró superar al Francés Maxime Castillo (FR), que ofreció un reto con una diversidad de maniobras completadas en las difíciles condiciones, pero no consiguió el golpe de gracia.

 

Con un premio de $30,000.00usd este evento es uno de lo más grandes del circuito con 5,000 puntos que van hacia el Ranking altamente disputado.  La etapa Brasileña del APB TOUR celebra su sexta edición este año con un periodo de espera del 15 al 25 e junio.

Los cuartos de final vieron algunas salidas significativas del acontecimiento, con el actual clasificador Jared Houston (ZA) eliminado por Dino Carmo de Protugal (PT) después de que Carmo encontró una ola larga de Barrel a lo largo del shallow shorebreak, y Tanner McDaniel (HA) de Hawaii que era eliminado por su compañero Kauaiian Dave Hubbard (HA).

Ian Campbell (ZA) continuó su buena forma, derrotando al australiano Lewy Finnegan (AUS), que no puedo canalizar un channel de último minuto como lo había hecho en numerosas ocasiones durante el evento.  Con Finnegan lidiando con problemas de salud durante el evento, su capacidad para mentenerse competitivo y avanzar tan lejos fue super-humano.

El Heat 4 de los cuartos de final vio al eventual ganador Diego Cabrera (ES) puesto en la realización del acontecimiento para derrotar al múltiple campeón del mundo Amaury Lavernhe (RE) en una de los heats con las más altas puntuaciones del evento.  Desde el principio Lavernhe (RE) estaba en control y dominando, completando una variedad de maniobras en las olas que estaban aumentando constantemente de tamaño y haciéndose más perfectas en forma.   Invertidos, barrels, flips y rollos, el heat fue controlado por Lavernhe hasta la mitad del camino, cuando Cabrera respondió con un sólido flip y luego un largo tubo que lo terminó con un rollo en la orilla, ganándole más de 9 puntos.

Con el reloj marcando, Lavernhe necesitaba un 9.2 para recuperar el liderato, pero las olas no le salieron lo que lo dejó con ganas y a Cabrera celebrando.

Las Semifinales parecían lentas en comparación con el último heat de los cuartos de final, con Dave Hubbard (HA), y Dino Carmo (PT) luchando por encontrar resultados decentes desde el principio.  Al final fue el rider portugués quién avanzaría en su primer final PRO enviando a Hubbard a la caja de comentarios y al podio final más tarde.

La semifinal dos, fue para comerse las uñas, con Diego Cabrera (ES) y Iain Campbell (ZA) intercambiando olas a lo largo de 25 minutos sin que ninguno de los dos riders tomara control total. Los intercambios de prioridad eran frecuentes, con cada rider empujando estratégicamente al otro para cometer un error y abandonar el control del cerrado heat; Ian Campbell (ZA) agarró de último segundo una ola para adelantar a Cabrera, pero la chicharra había sonado y el backflip terminó sin contar su puntaje final. 

Con los finalistas asentados, las juveniles Pro Junior y Femeninas fueron decididas. 

La japonesa Ayaka Suzuki (JP) siempre fue la rider que se esperaba para llevarse el premio y no dejó de entregarse en la final contra la brasileña Nicole Calherios (BR). A pesar de que Calherios tuvo su ventaja en casa y completó un sólido rollo en la final, la japonesa Suzuki logró continuar su dominio y tomar el liderazgo de las puntuaciones por un título mundial que tan desesperadamente busca este año. 

 

La final del Pro Junior fue muy estrecha con Cristóbal Fernández (CL), quién controlo la mayor parte del heat, hasta que algunas olas tardías de Luan Tavares (BR) y Nelson Flores (CL) se llevaron la victoria entre los moribundos momentos.

Flores con un backflip tardío fue suficiente para empujarlo por delante de la manada y la victoria.  Con el brasileño Igor de Almeida (BR) en cuarto lugar.

El Podium final entre Dave Hubbard (HA) e Ian Campbell (ZA) fue principalmente un asunto unilateral con Campbell encontrando denuevo la manera que lo vio dominar tanto de las rondas intermedias de la competencia, dejando a Hubbard luchando por encontrar un ride significativo para llevar el tercer lugar a su alcance.

Después de eso, ya era hora de la final PRO, viendo a Diego Cabrera (ES) y Dino Carmo (PT) ir a un cara a cara por primera vez en el evento.  Carmo había sido consistente todo el evento, encontrando los rides que contaban en cada uno de los heats, pero desde el principio parecía que ya había corrido su evento, ya que no fue capaz de encontrar puntuaciones muy por encima de la marca promedio y nunca parecía estar en control.  Cabrera por otra parte, era un hombre conducido a la victoria, encontrando secciones con bastante energía para proyectar sus flips y rollos  y encontrar olas con tamaño que le dió las razones a los jueces para recompensarlo generosamente.

Carmo nunca pareció estar en la final, pero definitivamente merecía estar allí.  Cabrera dió a entender a todos que era un rider con una seria intención de reclamar el título mundial este año y que tiene los puentos para demostrar que es serio al respecto. 

La siguiente parada para el tour APB es el Arica Chile que promete ser uno de los mas increibles, ya que al momento de redactar esta nota se ha confirmado un oleaje, posiblemente el mas grande del pacífico, ya que el Circuito Pro Bodybaord de Panamá ha dado luz verde para realizar el evento luego de un periodo de espera de 2 meses de la Copa Subaru en los Bancos de Chame. 

Ranking después del ITACOATIRA PRO:

1 Jared Houston Sth Africa 6500
2 Dave Hubbard Hawaii 5720
3 Diego Cabrera Canary Is 5560
4 Alex Uranga Basque 5400
5 Iain Campbell Sth Africa 5100
6 Amaury Lavernhe Reunion 4940
7 Tanner McDaniel Hawaii 4740
8 Lewy Finnegan Australia 4500
9 Dino Carmo Portugal 4000
10 Julien Miremont Tahiti 3960

ITACOATIARA Resultados Finales:

Las paradas en Suramérica del Tour Mundial (ABP) arrancan en un par de semanas, y los atletas están esperando las siguientes 3 paradas de esta mitad de la gira mundial.

La primera parada en la Séptima Etapa Americana será en ITACOATIARA PRO en Brazil,del 15 al 25 de junio (MEN'S GRANDSLAM #1).

Considerada uno de los beach breaks mas heavy en todo Brazil; esta pequeña y hermosa playa rodeada de acantilados, crea un wedge intenso que puede crear caras de hasta 15 pies.

El Campeón del evento del año 2016 fue Alex Uranga (País Vasco) quién mostró su dominio para batir al Campeón del Mundo Pierre Louis Costes (Francia) en lo que fué un épico combate man to man.

Las Divisones Femeninas y Pro Junior, también serán parate del GRANDSLAM Masculino.  La Brasileña Isabella Sousa y Diego  Gomes fueron los campeones del año pasado 2016 en estas categorías.

 Después de Brazil, el Tour se dirigirá a Chile para el infame ARICA CHILEAN CHALLENGE del 04 al 10 de Julio (MEN'S GRANDSLAM #2).

FLOPPOS (como lo llaman los locales), volverá a ser el anfitrión de los mejores bodyboarders del mundo por quinto año consecutivo, y es el más consistente Reef Break del planeta.  En el 2016, el sudafricano Iain Campbell superó a Amaury Lavernhe, en una final espectacular llena de barrels y maniobras aéreas.

El evento final de la etapa se dirigirá al sur de Chile, para el ANTOFAGASTA BODYBOARD FESTIVAL (ABBF) del 11 al 16 de julio, (MEN'S 4 STAR SERIES EVENT).

La (ABBF), se celebró en el año 2015 en "NILDA POINT", pero este año vuelven a la locación donde nació este evento en "LA CUPULA"; un larguísomo volante de izquierdas que reparte tubos y rampas que se adaptan perfectamente al bodyboard.  El Australiano Lewy Finnegan fue el más reciente ganador de la ABBF y dice que quiere defender su título en la ciudad de Antofagasta una vez más. (Categorías Mujeres, Pro Junio y DK aún tentativas).

Fuente: www.apbtour.com

RAIN SAND The Bodyboarding PANAMA Shop from Viviendo el Surf on Vimeo.

Sigue en redes a www.rainsandcorporation.blogspot.com ®
www.instagram.com/rainsandshop
www.twitter.com/rainsandshop
www.facebook.com/rainsandcorporation
(507) 67809223 MILES de Productos Bodyboard para escoger !

 

 

ADQUIERE TU EQUIPO COMPLETO.. VISITA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK... DANDOLE CLICK A LA FOTO.

 

  LLEVATE TUS ALETAS AIRHUBB DE RAINSANDSHOP DALE CLICK A LA FOTO!!!

 ARMA TU EQUIPO COMPLETO, COMO? DALE CLICK A LA FOTO

Pin It
baner526-3.jpg
baner526-4.jpg

VES TEAM