Nuestras Redes

Síguenos

330x640_05.jpg
flyerpago.jpg

Realmente no hay nada como tener esa sensación de que está siendo testigo de la historia que se escribe justo antes de que sus propios ojos. Para los espectadores y competidores en un domingo ventoso y soleado en Sintra, esa fue precisamente la sensación que compartieron.

El oleaje había disminuido considerablemente y el viento estaba arreglando lo que quedaba de él muy bien. Todas las señales de que hoy iba a ser un buen día. Y el muchacho lo fue siempre.

Un nuevo rey hawaiano

Sammy Morretino es un joven bodyboardero hawaiano que ahora es también un campeón del mundo. Él se aseguró de que él es, el recién descubierto por superar a uno de los grandes indiscutibles de correr dropknee, Dave Hubbard.

Morretino fue letal en todos los eventos, desde el primer heat hasta el final, y fue uno de sólo un puñado de corredores en disputa por la codiciada Corona DK.

Dave Hubbard también parecía característicamente letal, sobre todo en su parte trasera, a lo largo de la competencia. Comprendiendo la importancia y el peso de cada vuelta, y la caída, Hubbard se cercioró de que él era tan clínico en el agua como él es diversión y alegre en tierra. Pero al final, fue el joven, ferozmente competitivo hawaiano, Morretino quien llevaría la gloria por delante del Hubbard más experimentado.

El último heat fue practicado hasta el límite por ambos riders, pero al final, Hubbard necesitaba una puntuación excelente para ponerse al día con las explosivas puntuaciones tempranas de Morretino, y las olas no ofrecieron la oportunidad. Mientras se comprendía la realidad de la victoria, Morretino dejó salir una serie de rugidos que el pueblo de Sintra habrá resonado en sus oídos colectivos durante los años venideros. Una entrevista post-final destacó las fuertes emociones del momento para Morretino, quien dedicó su recién capturado título mundial a su difunta madre, y también dedicarlo a todas las islas hawaianas.

El lugar de nacimiento del surf, como sabemos, tiene otra leyenda que agregar a sus libros de historia.

Hubo cierta inevitabilidad en la victoria de Iain Campbell en Sintra hoy: 2 años consecutivos en segundo lugar; un año de podio termina sin una victoria; el único paseo de 10 puntos de la competición. Cada vez que Campbell estaba en una camiseta de competición, el resultado parecía asegurado.

Sin pagar un mal servicio al subcampeón Uri Valadao, o al adversario de semifinales de Campbell Pierre Louis Costes, nunca hubo un momento en el que Campbell parecía estar en peligro. En resumen, estos competidores bien experimentados (y los anteriores campeones del mundo) nunca tuvieron una oportunidad. Como un ave de presa que bombardeaba desde 50 metros y arrebatando el único pez en mil que había identificado antes de descender, Campbell controlaba cada ola que montaba, doblándolos a su voluntad en lugar de parecer reaccionar a su ondulación predeterminada.

No está claro qué significa esta victoria para la carrera por el título mundial en este momento, pero una cosa es cierta: la de arrebatarle este título lejos de Iain Campbell va a necesitar ser super humana en su acercamiento a la restantes 3 eventos en la gira, porque Campbell no muestra ningún signo de forma de desvanecimiento.

La Final Pro-Juvenil fue en su mayor parte una pálida sombra de lo que tuvo lugar en las eliminatorias anteriores. Las olas estaban en declive y los riders en el agua parecían inusualmente fuera de forma. El ida y vuelta entre los puntajes promedio que creció poco a poco a través de la sierra de calor cambia tantas veces como las condiciones durante la semana de competencia.

El hombre a ver en la final había sido Tufi Fernández de la Isla de Pascua, que ahora está en segundo lugar en el ranking general. Con Nelson Flores fuera de la imagen, había una oportunidad para que Fernández ganara terreno en el chileno. Pero después de un buen comienzo en el heat, Tufi fue incapaz de encontrar las olas necesarias para conseguir la ventaja.

Yon Aimar, de Francia, tuvo la delantera en esta final para la gran mayoría de la misma. Enlazando grandes combinaciones de giros y rolos, rolos sólidos de las secciones que se le ofrecieron; el francés estaba en forma. Bruno Martín de España había estado ocupado durante la final también, pero nunca realmente parecía una amenaza para los líderes, hasta los últimos 20 segundos.

Al encontrar una rara ola de set más grande, y sin tener competidores a la vista para sacarlo de él, Bruno Martin encadenó unos hermosos movimientos y montó la ola hasta llegar a la orilla. Hubo una ola de incertidumbre que se extendió a través del campo de competidores y espectadores por igual, con todo el mundo esperando con anticipación para la puntuación al tratar con el choque de esta última carga de la española. Las puntuaciones cayeron, la alegría apareció por una, mientras que la desolación fue el gusto en la boca de los demás.

 

LAS MUJERES DE SAGRES

Joana Schenker ya era una gran cosa en Portugal. Su ride es conocido desde hace años como el mejor del país, y sus actuaciones a nivel europeo están bien documentadas. Recientemente se hizo cargo de la portada de GQ Magazine (Portugal) y escribió un artículo en profundidad sobre habilidades y opiniones, por lo que su estrella ha ido creciendo sin una victoria de Sintra Pro para estimularla. Eso ha cambiado.

Schenker envió un tono en mayumi de Japón en su semifinal para hacer sus intenciones de tomar la victoria general clara desde el principio. La única persona en su camino sería la sensación de las Islas Canarias, Alexandra Rinder.

La final entre estos dos grandes riders y amigos comenzó con un intercambio de olas que los tuvieron nivel durante la mayor parte de la primera mitad del heat. Fue sólo después de que Schenker lanzó un rolo más grande en el pico exterior en una ola que era en sí mucho más grande que cualquier cosa que había venido anteriormente que vio una brecha se empiezan a formar entre los dos riders. Necesitaba un 9.76 casi perfecto para llegar al frente, con sólo 6 minutos restantes. Rinder encontró casi eso, lanzando un fuerte rolo en el bowl exterior y siguiéndolo con un giro rápido a otro rolo de acabado. Los jueces lo llamaron un 9 y Rinder regresó al exterior para encontrar otro, sólo necesitaba un paseo de 6 a 7 puntos para robar la victoria. Pero el reloj tenía otras ideas, antes de que Rinder pudiera conseguir el paseo que la llevaría a la victoria.

Una tardía Joana Schenker fue presidida desde el agua. Una victoria de las edades para la mujer de Sagres.

22 años de lo mejor del Bodyboard

El Sintra Portugal Pro celebró 22 años de prosperidad duradera para el deporte del bodyboard. Cuando otras competiciones han sido incapaces de sostener y convertirse en recuerdos lejanos de lo que sintió como en el momento gran triunfo, Sintra ha sostenido firmemente terreno en un lugar donde la tierra una vez sacudió violentamente a la devastación de mucho lo que había antes.

Bodyboarders de todo el mundo hicieron la "Peregrinación Portuguesa" que casi ha sido un rito de paso a un título mundial para las leyendas del deporte. Algunos de los pilotos más grandes que jamás han competido han ganado este evento, y para aquellos después de una lección de historia, aquí está la larga lista de ellos:

Hombres

(21st)    2016- Alan Munoz (Chile)

(20th)   2015- Pierre Louis Costes (France)

(19th)   2014- Dave Hubbard (Hawaii)

(18th)   2013- Lucas Nogueira (Brasil)

(17th)   2012- Pierre Louis Costes (France)

(16th)   2011- Uri Valadão (Brasil)

(15th)   2010- Amaury Lavernhe (Reunion Island)

(14th)   2009- Jeff Hubbard (Hawaii)

(13th)   2008- Guilherme Tâmega (Brasil)

(12th)   2007- Luis Villar (Brasil)

(11th)   2006- Uri Valadão (Brasil)

(10th)   2005- Uri Valadão (Brasil)

(9th)     2004- David Perez (Spain)

(8th)     2003- Manuel Centeno (Portugal)

(7th)     2002- Nicolas Capdeville (France)

(6th)     2001- Jason Hazle (Australia)

(5th)     2000- Paulo Barcellos (Brasil)

(4th)     1999- Philip Rodrigues (South Africa)

(3rd)     1998- Daniel Rocha (Brasil)

(2nd)     1997- Guilherme Tâmega (Brasil)

(1st)      1996- Ben Holland (Australia)

Mujeres:

2016- Isabela Sousa (Brazil)

2015- Jessica Becker (Brazil)

2014- Isabela Sousa (Brasil)

2013- Isabela Sousa (Brasil)

2012- Miname Hatekayama (Japan)

2011- Eunate Aguirre (Basque)

2010- Isabela Sousa (Brasil)

2009- Catarina Sousa (Portugal)

2008- Neymara Carvalho (Brasil)

2007- Neymara Carvalho (Brasil)

2006- Marina Taylor (Canary Islands

2005- Kira Llewellyn (Australia)

2004- Neymara Carvalho (Brasil)

2003- Neymara Carvalho (Brasil)

2002-

2001- Soraya Rocha (Brasil)

2000- Soraya Rocha (Brasil)

1999-

1998- Daniela Freitas (Brasil)

1997- Daniela Freitas (Brasil)

1996- Mariana Nogueira (Brasil)

Hubo muchos otros momentos notables del evento de este año: el estilo y el poder de Alex Uranga durante todo el evento; El rolo desafiante a la muerte de Tristan Roberts; El brillo de Uri Valdao en condiciones fuera de control. Pero al final del día, lo que se debe celebrar sobre todas las demás cosas cuando se trata de la Sintra Pro es el valor de los grandes organizadores con una visión firme y la resolución para el deporte de bodyboard.

Mientras que las condiciones en esta parte del mundo siempre será bastante salvaje e impredecible a veces, siempre se puede confiar en la gente de Sintra para dar la bienvenida bodyboarding con un cálido abrazo y proporcionar para el deporte como pocos otros lugares en la tierra.

 

SEPTEMBER BODYBOARD SESH from Viviendo el Surf on Vimeo.

Correr olas en Septiembre , en Panamá Oeste , con ocasionales glass y lluvias , dale play a este clip de Sasha en olas como Los bancos de Chame y el Wedge - presentado por www.blackrussianbodyboarding.blogspot.com

Recuerda visitar nuestras playas con los paquetes de www.viviendoelsurf.com #soloseviveunavez ®

COMPRA TU PAQUETE DE @VES_TOURS Y VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA DE CORRER OLAS WWW.VIVIENDOELSURF.COM QUIERES SABER COMO? SOLO DALE CLICK A LA FOTO.VES TOURS

 

@davidjose1909 recibio hasta la tierra donde Peno Nome #penonome su equipo completo de #Bodyboard #aletas y #leash de@rainsandshop y gratis se lleva su combo pack de Tshirt y Gorro de @bodyboardingpanama #estumomento tambien de #corrercomolosgrandes como lo hizo David y enviar tu whatsapp al (507) 6780-9223 #bodyboarding #bodyboard #bodyboardingpanama #panama #panamabodyboard #boogie #boogiepanama. LLEVATE TU EQUIPO TU TAMBIEN.. SOLO DALE CLICK A LA FOTO.RAINSANDSHOP

 

 

Pin It
baner526-1.jpg
baner526-5.jpg

VES TEAM