Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
whatsapp.jpg

Esta pequeña Joya ubicada en el corazón de la jungla selvática del litoral Caribe, muy cerca de la entrada al Canal de Panamá fue descubierta por antiguos soldados Norteamericanos quiénes mantenían sus bases militares en el Fuerte Sherman, camino a Fuerte San Lorenzo.

Por muchos años los panameños fuimos incapaces de disfrutar de esta perfecta ola Tubular y de rampa, hasta que el 31 de Diciembre de 1999, con la puesta en ejecución de los Tratados Torrijos-Carter, que le daban fin a esa era trágica en donde no éramos soberanos en nuestro propio territorio; algunos panameños se aventuraron a conocer esta mítica ola.

El nombre de V-LAND proviene de su similar en el norte de Oahu Hawaii, una ola parecida en forma y potencia que muchas veces es confundida en el internet por su similitud.

Para ese entonces llegar a esta ola era muy difícil, la carretera Transístmica era de una sola vía (ida y vuelta), no había autopista y por lo general el mal estado del asfalto con huecos producía accidentes fatales de los que éramos testigos cada vez que intentábamos coronar esta ola.

Tampoco era de nuestro conocimiento cuáles eran las condiciones ideales para surfearla, es por ello que muchas veces llegabas y el mar estaba picado por el viento, no nos permitía saber el verdadero potencial de la ola.  Cuando llegábamos con el carro hasta playa El Diablo, el contingente frustrado y restante de sonians atacaba los carros que dejábamos estacionados rompiendo los vidrios o desinflando las llantas; lo sabemos porque los veíamos a distancia (aunque ellos no lo sabían).

Fue para los años 2007 en adelante que con mejor tecnología un grupo de bodyboarders, decidimos ejercer nuestro derecho nacional y patriótico, filmando y fotografiando nuestras sesiones como la del Lucky 7 (7 de julio del 2007), en donde un grupo de Americanos trataron de intimidarnos, diciendo que no colocáramos estas fotos en la internet; cosa que hicimos a la mayor brevedad posible como forma de protesta y proclamando que esta ola Bodyboarder le pertenece a todos Panameños y Extranjeros.

De ahí en adelante fuimos acostumbrándonos a las predicciones del internet y logrando coronar la ola, en los meses en donde el viento sopla del Pacífico al Caribe, y fue así como un gran grupo de riders frecuentábamos este spot y hoy en día todos pueden disfrutar de una veintena de videos y mucho material que confirma que esta es la mejor ola de Bodyboard de la Costa Abajo de Colón, a tal punto que en el año 2013, la empresa Ricardo Pérez S.A. con su producto Toyota patrocina el primer evento con periodo de espera del Circuito Pro Bodyboard, en donde Alexis Tirry Samaniego resultó Campeón. 

Hoy en día V-LAND no es corrida por muchas personas debido a que su acceso es restringido por motivos militares panameños, también por seguridad ya que en playa Diablo han muerto varias personas por inmersión y actualmente el nuevo puente sobre el Atlántico que está en construcción hará mucho más difícil llegar temprano para esas sesiones matutinas que todos anhelamos.

 

 

 

@rainsandshop PANAMA -  Ramsés necesitaba el nuevo LEASH GYROLL y se lleva el tee oficial de bbptv ves gray edition 2016 al whatsapp 67809223 es mucho más sencillo de lo que crees. DALE CLICK A LA FOTO!! 

Pin It
baner526-3.jpg
baner526-5.jpg

VES TEAM