Nuestras Redes

Síguenos

330x640_05.jpg
banner3.jpg

La tercera etapa de la APB Mundial de Bodyboard Tour, el Itacoatiara Pro 2016  inició el jueves (16 de junio) luego de un período de espera de once días. Con buenas olas en el rango de un metro, el primer día se inició con la profesional masculino y femenino.  Aspectos destacados de la jornada fueron Adriano Minguta (Brasil), con la mayor puntuación de serie de la prueba hasta el momento con 17.00 puntos sobre las 20.00 horas.

El campeonato comenzó temprano en la playa de Itacoatiara, con dieciséis hits en la primera ronda de ensayos de los Pro Men que golpean el agua. En esta ronda, los dos primeros de cada hit de cuatro pasan a la segunda ronda. 

Después de los dieciséis hits Pro Men, fueron las mujeres que por primera vez en la historia de Itacoatiara Pro muestran su destresa al corre olas. Las cuatro series de primera ronda se llevaron a cabo antes de que finalice el primer día de competición en Itacoatiara. Tan sólo tres meses después del nacimiento de su primer hijo, Nicole Calheiros volvió a los escenarios de competencia y avanzó a la segunda ronda.

"Esta fue la primera ola en el agua desde que nació mi hijo. Estoy muy feliz de haber pasado mi primera manga. Obviamente, mi ritmo no es el mejor, pero cuando me enteré de que la división de la Mujer se incluiría en el concurso decidí participar. No tengo grandes expectativas, pero voy a dejar que se lleve a cabo", cita Nicole.

Además de Nicole, Tatiane Menezes de brasileña, Patricia Setúbal, María Helena Tostes, Maira Viana y Paola Simona también pasaron a la próxima ronda. 

Top Mujeres y hombres de la fase de clasificación para debutar este viernes:

Después de la finalización de la Ronda de una de las dos categorías profesionales, vamos a ver los mejores atletas mujeres del mundo de caer al agua en la segunda ronda con el brasileño Neymara Carvalho (cinco veces campeón del mundo), Isabela Sousa (la tres veces campeón del mundo) y Alexandra Rinder, actual campeona del mundo APB. 

Entre los hombres, vamos a ver el actual Campeón Pro-Mundo Junior, Sócrates Santana, locales Joao Zik y Kalani Lattanzi, junto con los atletas internacionales Julian Miremont (FRA), Yoshua Toledo (CHI) - actual ISA Juegos T-18 Campeón - y Tristán Roberts (ZAF).

El 26 de junio 2016 - El Itacoatiara Pro finalmente tiene un campeón, Alex Uranga de País Vasco, se lleva el título de Campeon en la categoría MENS.

La decisión de los organizadores del Tour APB para dejar las eliminatorias finales para el último día del período de espera fue más que perfecto con olas de 1,5 metros a 2,0 m con perfectas condiciones , marcando todo el día grandes olas.

La final masculina enfrentó a los dos favoritos del pre-evento, Alex Uranga (EUK) y Pierre Louis Costes (Francia) no decepcionaron a nadie.  Alex comenzó a construir la victoria con un puntaje de  7,65. Pierre devolvió el golpe con un 6,8 y luego encontró una nota de 8,75 para ir a la delantera a mediados del final. Uranga fue más fuerte con una serie de volteretas y maniobras aéreas se elevó de nuevo con la mejor ola de la final, 9,75 y el título confirmado. "Hoy fue mi día. Yo estaba muy bien durante todo el campeonato y las olas fuera por mí. Estoy quedó muy contento con esta victoria. "Los aficionados brasileños me apoyaron de principio a fin, me siento en casa ", dijo Alex. 
En la semi-Finial del Tour liderada por  Jeff Hubbard, simplemente no pudo encontrar esa ola extra para derrotar a Uranga, a pesar de tener un 8.5 y 7.5. João Zik 13.15 (BRA) hizo todo lo que pudo en la segunda semifinal, pero la gran precisión y  estilo de Pierre Louis Costes (FRA) resultó ser demasiado bueno. 
En definitiva la tres veces campeona del mundo, Isabela Sousa fue la  ganadora absoluta  contra la japonesa Ayaka Suzuki. "Yo ya estaba perdiendo la victoria. El año pasado fui subcampeona en tres eventos y tenía casi un año desde que gané el mundo. Empieza el año por lo que es muy importante para mí. Itacoatiara es muy especial, estoy siempre bien recibida y este año no fue diferente. Ahora mi objetivo en Arica (Chile), que es también un paso que nunca he ganado, "l. En tercer lugar, Sari Ohara, la japonesa superó a la rider de  las Islas Canarias Alexandra Rinder.

Final. 
H1 Alex Uranga 1, 17.40 (EUK) Pierre Louis Costes 1, 15.55 (FRA) 
final de consolación 
H1 Jeff Hubbard 2, 15.00 (HAW) João Zik 2, 14.55 (BRA)

Semifinales 
H1: Alex Uranga 1, 16.90 (EUK) Jeff Hubbard 2, 16.00 (HAW) 
H2: João Zik 2, 13.15 (BRA) Pierre Louis Costes 1, 15.35 (FRA)

Cuartos de final 
H1: Amaury Lavehrne 2, 13,85 (REU), Alex Uranga 1, 14.75 (EUK) 
H2: Matias Dias 2, 15.25 (CHI) Jeff Hubbard 1, 18.55 (HAW) 
H3: João Zik 1, 12.10 (BRA) Maxime Castillo 2, 11,65 (FRA) 
H4: Tristán Roberts 1, 16.75 (AFS) Pierre Louis Costes 1, 16.00 (FRA)

Wonens finales. 
H1 Isabela Sousa 1, 11,75 (BRA) Ayaka Susuki 1, 10,75 (JAP)

Final Pro Junior. 
H1 Diogo Gomes 1, 15.10 (BRA) Cristian Tapia 2, 14,65 (CHL)

Top Ten de calificaciones

Jeff Hubbard Hawaii 10.000 
Alex Uranga Vasco 9280 
Pierre Louis Costes Francia 9000 
Amaury Lavernhe la reunión de 6100 
de Dave Hubbard Hawaii 5700 
Maxime Castillo Francia 5600 
Tanner McDaniel Hawaii 5480 
Jared Huston StAfrica 5420 
Alex Muñoz Chile 5200 
Joao Zik Brasil 4800

 

 

 

 

 

 

Aqui algunas fotos de lo que ha sido el evento:

Creditos Foto: Tony Dandrea 

 

 

 

@rainsandshop  - LA MARCA LEGENDARIA DEL BODYBOARDING : TOOBS Y BLUNTCUT ya está en #PANAMÁ - se trata de la línea completa de productos PP - Bodyboards, Leash, Aletas Bluntcut todas las tallas, boardbags, gorras, t shirts y accesorios - pídelos al whatsapp 67809223  - correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. #estumomento DALE CLICK A LA FOTO!!

Pin It
baner526-3.jpg
baner526-4.jpg

VES TEAM