Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
flyerpago.jpg

Los Viajes, esos que hacen que todo cobre sentido, los bodyboarders somos nómadas por naturaleza, nos encanta prepararnos, manejar y por sobre todo, llegar en el momento indicado al lugar exacto.  Es así que Bodyboardingpanama.tv ha desarrollado varios videos que compartimos con ustedes para que recuerden algunas de las mejores sesiones de bodyboard, en una playa que es considerada como el wedge natural del pacífico panameño y funciona con oleajes poderosos SSW, más de 2000 de energía, más de 18 segundos y más de 10 pies, para generar potentes rampas que te enviarán por los aires para hacer todo tipo de acrobacias aéreas.

Cuenta la leyenda que varios locales surfistas de Santa Catalina, que a la vez son pescadores y hombres de Mar, en sus recorridos en busca de su sustento, descubrieron esta ola, que rompía al dividirse por una isla y se volvía a unir, creando un triángulo gigantesco, el cuál además de perfecto, producía una enorme rampa, ideal para hacer maniobras aéreas; es por ellos que destacamos que fueron veraguenses los que por primera vez corrieron San Pedrinho.

 

El  distrito de Soná, al sur de la provincia de Veraguas, guarda algunos hermosos tesoros naturales costeros.

Ubicado por las costas al sur de Soná, cerca de la comunidad de Madre Vieja, una región donde se está cerca de toda una serie de playas pequeñas y medianas como El Arrimadero, Hicaco, playa Banco, San Pedrillo (San Pedrinho), Los Vega, Santa Catalina y El Estero.

La geografía de este lugar es compleja y no hay muchas carreteras, por lo que playa Banco es un lugar importante para el transporte de personas y mercancía hacia las comunidades del sur de Veraguas. A este atracadero normalmente llegan personas de todas las regiones de la costa sur veragüense, de Bahía Honda, Gobernadora, Leones, y de otras islas.

Cómo llegar

Para ir a playa El Flor hay que llegar primero desde Soná a la comunidad de Madre Vieja, y de allí tomar el sendero que lleva al embarcadero de Playa Arrimadero. Aquí está la desembocadura de Río Grande y del otro lado queda playa Banco, ambas rodeadas de una exhuberante vegetación de bosques primarios y mangles. Frente a la desembocadura, en el estuario del río, hay un montón de rocas y un islote pequeño que recuerda las costas del sudeste asiático que se ven en las postales.

Cuando la marea está baja, puedes pasar nadando o caminando la desembocadura del río, que tiene menos de doscientos metros de ancho, y algo menos menos de metro y medio de pronfundidad. De inmediato estarás en playa Banco.

Para embarcarse hacia playa El Flor, uno puede hablar con Tacho o con las señoras del grupo Maria Auxiliadora, que con sus lanchas prestan el servicio de recorrido por las costas cercanas y las islas. El precio del recorrido depende de cómo esté el precio del combustible y de la distancia. Por lo general, nos dice Tacho, cuesta de unos veinte a cuarenta dólares. Si no hay mucho dinero para turistear, es recomendable, dicen, llevar uno mismo el combustible, hablar con los lancheros, y el precio de la gira será menor.

Le preguntamos al lanchero si hay forma de llegar por tierra a playa El Flor. Nos dijo que hasta hacía unos años sí, pero que ahora la empresa que compró los terrenos costeros habia cerrado todos los senderos con una cerca de cinco cuerdas de alambre.

Por mar, ya desde la lancha hacia playa El Flor uno puede ver a San Pedrillo, una playa pequeña y linda que queda después de Playa Arrimadero. Igual que playa El Flor, y otra pequeña playa de nombre Los Mellizos (después de playa Los Vega), se ha quedado sin camino por tierra, pues varias empresas que han comprado los terreros aledaños han cercado las viejos senderos que usaba la gente del área para ir a buscar cangrejo, almejas y realizar otras faenas diarias del campesino costero. Solo playa Los Vega se escapa de esta situación, porque los dueños de los terrenos aledaños, moradores del área, no tienen cercada la entrada a la playa.

Buscando información para este artículo, en la comunidad de Santa Catalina, algunos moradores nos habían dicho que hasta hacía poco playa El Flor era un lugar donde todo el mundo podía llegar, pero que ahora había guardias de seguridad que no dejan llegar a los turistas a bañarse ni a los pescadores a pescar al mar, porque hacía algunos meses una empresa había comprado varias fincas frente a la playa y estaba haciendo construcciones. Incluso nos contaron que la empresa, Panama Paradise, había mandado a quemar varios ranchos de unas personas que no querían vender su terreno en el lugar (ver abajo).

La señora María Montes, la dueña de los ranchos quemados, nos dice que la gente del área no tiene malicia de que usen la playa frente a sus terrenos. Antes, cuando llegaba el verano, los turistas entraban a Playa Banco o Arrimadero y realizaban excursiones por esas playas más pequeñas, pero ahora, sin entrada por tierra, se les hace un poco más difícil y costoso.

A los turistas les gustaba, dice la señora María, porque son playas más solitarias, donde casi no hay viviendas cercanas, y podían tener más tranquilidad. O sea, que al llegar a Playa Arrimadero o a Banco, tenían otras opciones a la mano muy cercanas, porque por tierra cada una de estas playas queda a unos veinte o treinta minutos.

Para Mayor información visita la Fuente: www.almanaqueazul.org

 Les presentamos fotos y videos de este paraíso de olas por descubrir y explotar en Panamá:

ESCAPE FROM CARBONELANDIA the video ON HD from BLACK RUSSIAN on Vimeo.

THE TOP 3 RANKING BODYBOARDERS OF PANAMÁ AND FRIENDS ENJOY THE VERAGUAS SOUTH PACIFIC SPOT NEXT TO SANTA CATALINA.

THE IBA WORLD TOUR NOW HAS ANOTHER WORLD CLASS SPOT. FAMILIAR IN FORCE LIKE BLUFF IN THE CARIBBEAN SIDE, BUT HERE THE RAMPS ARE SO INCREDIBLE AND PERFECT , THE RAMP WAIT FOR YOU!

WITH WINDY CONDITIONS AND 9.6 FEET ON THE FORECAST THIS IS WHAT WE SURF.

music : pump it. black eyed peas. and 311 . Don´t Tread on Me. camera . antonio díaz, edison and sasha.

riders : GIOVANNI GRECO, JESUS HERRERA , ALEXANDER SALAZAR , CARLOS SALDAÑA, SAMMY Y EDISON.

CUIDEMOS LAS PLAYAS.
+
ASISTE AL CAMPEONATO DE BODYBOARD EN LAGART POINT ESTE 11 Y 12 DE JUNIO, PUEDES SER EXTRANJERO Y NACIONALES BIENVENIDOS : www.bodyboardingpanama.tv/shop REGALA $1000.00USD EN PREMIOS. !!!!!!!!!

GHETTO Boogie from BLACK RUSSIAN on Vimeo.

SOME GHETTO ACTION in SAN PEDRIÑO
BODYBOARDING VERAGUAS
2012 - tomas por : Gaby Greco y ZAYAN .
www.blackrussianbodyboarding.blogspot.com

NOVideo - bodyboarding PATRIO from BLOG DEL PATIO on Vimeo.

Noviembre - El Mes de la Patria.
Es por ello que un pequeño , pero significativo grupo de bodyboarders, camarógrafos, editores y productores, se dieron cita a fin de explorar los dos extremos opuestos de la Península de Azuero, por un lado Los Santos y por el Otro Veraguas.

Corredores de olas como Dimas, El Tigre, Vincent, Vissuetti, Sasha, Chitra y por primera vez, Tirry , destacan con buenísimas maniobras en olas de Boogieboard.
Escenas nocturnas de la ciudad de Panamá, así como los interminables recorridos del camino, es la suma para esta edición patrocinada por : SCIENCE by MIKE STEWART 2012.

Una producción de www.bodyboardingpanama.blogspot.com

con el AUSPICIO DE WWW.BODYBOARDINGPANAMA.TV
y el único SHOP EN PANAMÁ:

RAIN SAND The Bodyboarding Panamá Shop.

FELICES FIESTAS PATRIAS - PANAMEÑ@S .

 

 

 

 

Jorge se lleva su leash bicep bug wave hubboards...
El y Daviana estan listos para el big swell...
Ya tienes todo para correr olas? 
Lo que te hace falta lo tiene @rainsandshop 
Tu tienes las olas, nosotros los bodyboards... CONOCE MAS Y DALE CLICK A LA FOTO...

Pin It
baner7.jpg
baner526-4.jpg

VES TEAM