Nuestras Redes

Síguenos

flyerpago.jpg
enviogratis.jpg

Isla Colón , Bocas del Toro , recibió durante diciembre y enero a decenas de Bodyboarders , muchos de distintos países del Mundo, quienes decidieron aceptar el reto : PARTICIPAR GRATIS en el #BLUFFCHALLENGE2017 - evento que realiza la Asociación de Bodyboarders de Panamá - con el fin de promover el deporte del Bodyboarding en su modalidad profesional.

Las previsiones indicaban un poderoso oleaje para Bluff por lo que dentro del periodo de espera pactado, se dieron cita los riders, y participaron en una SESIÓN DE EXPRESIÓN , el día lunes, mientras el oleaje se ponía grande.

Grandes tubos , y lesiones fue el resultado de ese día , Bluff comenzaba a pasar factura por la utilización de sus aguas.  Luego de reunirse la organización y atletas decidieron iniciar la RONDA1 - el día miércoles 8 de febrero .

Se crearon 4 HEATS de - 30 minutos cada uno - informándole el criterio en la conferencia previa al campeonato extremo denominado #COPAHERMANDAD.

Manuel Centeno 10 X Campeón de Bodyboard de Portugal, comenzó feroz, al atacar toda ola que saliera en su cuadrante, las condiciones físicas del también Campeón Europeo de Jiu Jitsu , y la experiencia competitiva, jugaron un papel clave para lograr coronarse #KINGOFBLUFF .

Mientras que el SUB CAMPEÓN Australiano Sam Ireland, decidió bajar todas las bombas que salieran en su hora de campeonato, sumando grandes puntos por los tubazos que ofrecía #LAESCUELITA

Desde el País Vasco , Ugo Neviere , quien es un local ya conocedor de LA ESCUELITA , fijó su mirada en escoger las mejores olas de las series para tirarse tubos perfectos de derecha e izquierda.

Brian Vitalo , estuvo cardiaco en la segunda ronda agarrando un 5 PERFECTO, posiblemente la ola del CAMPEONATO, comentaron los presentes , al Estadounidense, le salió una bomba perfecta que termina en el KM 9 , un tubo de 3 segundos y rampa , hizo que las plumas de los jueces indicaran su veredicto !

El venezolano , Salomón Chocrón , entró al agua con una misión ! , pegarle en la parte más asquerosa del labio de la ola, rolleaba cuanto SLAB se le parara.

El Head Judge de la APB de PORTUGAL Raul Pacheco, entendía que se trataba de puntos, por lo que combinaba combos realizando aéreos rollos para quedarse con la 6 posición en el MARCADOR del #CPBP2017

Su compatriota DIOGO LANARES, se tiró en BOMBAS algunas que closeaban arriesgando su físico en las secas aguas del shore break , y mantuvo siempre  un ritmo para colocarse en la derecha de la escuelita.

Y así franceses como Labasque Greg y Antoine Bonenfant , visitaron la parte más crítica , al air droppear los arenosos de la resaca, una gigantesca masa de aire envuelta en arena de arrecife y agua que detona contra el piso .

Jhonalan Parker desde AUSTRALIA viajó solo para representar sus conocimientos en esta playa , lanzándose en grandes bombas de 10 pies , considerando algunas de 5 puntos.

El maestro portugués Nuno Azevedo , con radical y limpio estilo, giraba en ocasiones para subir en el marcador, y volaba para asegurar un puesto en los primeros 10.

Lástima que no compitió en la Ronda1 - Bayron Moscoso entró el último día a representar Panamá, y puso a sumar al país ANFITRIÓN con 31.95 puntos mostrando que podía disputar un TU A TU con Centeno.

El Mexicano fue con todo ! agarrando unas doble olas en el shorebreak - para luego concentrarse en las perfectas tuberías del intermedio de la playa.  Jose Ivan Vargas estará en #laweb en Marzo !

Uruguay no se quedó atrás, su representante Juan Brun , marcó altos en su primera ronda, sin embargo la suerte no le permitió seguir tras intoxicarse en Isla Colón con algún alimento o agua. Esperamos pronta mejoría.

La estrema Verónica Correa, decidió intentarlo en la RONDA2 - con su tee GREEN , llevó en alto la bandera panameña, combeando y lanzándose en las grandes, justo al finalizar su manga, le salió la mejor ola del heat , una derecha alucinante, pero ya no sumaba puntos, estaba fuera del reloj.

También Salomón Bittan se convenció de probar la ruleta del #bluffchallenge2017 , ingresando en Ronda2- " Tenía que agarrar varias que me salieron " salió mencionando sobre su elección , para la toxina será.

Salazar, Alexander , por lesión de espalda, en la SESIÓN DE EXPRESIÓN, solo pudo hacer acto de presencia y con dolor bajar 3 olas en su RONDA1- para después retirarse del torneo, y es que , impactó de coxis contra la arena en un wipeout del shore break , una potente ola lo dejó con fuertes golpes internos afectando su diafragma.

Lo mismo le ocurrió , pero a un costado en las costillas al peruano Diego Jibaja, quien sufrió en RONDA1 - el ingreso , por los fuertísimos dolores que le impedían dar el 100% en la competencia, por razones de seguridad y saludo, decide no participar de la RONDA2 .

Y por último Aron Martin , local de #LAESCUELITA joven talento, trató de meterse en la primera ronda, cuando de pronto lo agarró la SERIE DEL DÍA una bomba de 10 pies , le impactó encima, arrancándole todo el EQUIPO COMPLETO, tuvo que nadar para salir y obtener experiencia en este tipo de condiciones extremas.

Al finalizar, todos los riders se felicitaron mutuamente, se entregaron premios y luego los GANADORES los donaron a talentos locales de playa Bluff , para entusiasmarlos y motivarlos a seguir subiendo el NIVEL.

El video oficial se estrena en Marzo por www.bodyboardingpanama.tv ®

#laweb ®

 

Cuadro final de Posiciones, con la sumatoria de los 2 días de rondas y todos los competidores.

Foto grupal de todos los competidores de la Ronda 1, Primer dia de competencia. De izquierda a derecha: Brian Vitalo (USA), Raul Pacheco (PORTUGAL), Nuno Azevedo (PORTUGAL), Diogo Lanares (PORTUGAL), Manuel Centeno (PORTUGAL), Diego Jibaja (PERU), Antoine Bonenfant (FRANCIA), Jose Iván Vargas (MEXICO), Ugo Neviere (PAIS BASCO), Sam Ireland (AUSTRALIA), Labasque Greg (FRANCIA), Johnalan Parker (AUSTRALIA), Juan Brun (URUGUAY), Salomón Chocron (VENEZUELA), Alexander Salazar (PANAMA).

 

Orange Series. Bluff Challenge 2017.

Salomon Bittan de Venezuela, ingresa a su Ronda.

Las 3 Primeras Posiciones del Bluff Challenge 2017: (De izquierda a derecha, Ugo Neviere de País Basco, Manuel Centeno de Portugal y Sam Ireland de Australia).

Byron Moscoso, representante de Panamá en su ronda el segundo día de Competencia.

 

Conoce más y se parte del Circuito Pro Bodyboard, buscanos en redes utilizando el hashtag #separtedelahistoria

Manuel Centeno de Portugal, The King of Bluff, ingresando a su heat.

Jueces anotando sus puntos....

Mucha asistencia de bodyboarders y curiosos asombrados de la calidad y magnitud de las olas.

El poder de Bluff.. Se esperó el mejor día con las mejores condiciones para tirar los hits. Competidor Labasque Greg de Francia.

Bluff Challenge 2017 ABP Final.

Tubos perfectos, día soleado, off shore, fueron las condiciones...Competidor Sam Ireland de Australia.

Sam Ireland de Australia sale de su hit donde dio lo mejor.

Todos atentos en la ceremonia de premiación.

Ugo Neviere de País Basco, ingresa a su heat.

Los competidores, analizando y estudiando la ola, para obtener sus mejores puntos, maniobras y elevar su nivel.

Salomon Bittan tomando olas para mejorar su puntuación. 

 

Bluff Challenge 2017 ABP

Bodyboarders al agua.

Tubos perfectos.

 

Los espectadores.

Brian Vitalo de USA, se prepara para su participación.

Alexander Salazar de Panamá entrega premio al Tercer Lugar del Bluff Challenge 2017, Ugo Neviere de País Basco se lleva una Gyroll Ultra Light Bag, cortesía de @Rainsandshop.

Ugo, tubo perfecto, Bluff Challenge 2017.

Verónica Correa participante de Panameña y Host del Instagram Live, entrevista a Salomón Chocrón, participante de Venezuela.

Puntuaciones de la ronda I, el primer día de competencia.

Byron Moscoso  de Panamá en otra de sus perfectas olas.

Alexander Salazar de Panamá, entrega el premio al Segundo Lugar del Bluff Challenge 2017, unas aletas MS Viper Fins, cortesía de @Rainsandshop.

Johnalan Parker de Australia, toma una izquierda perfecta en su Heat.

Salomon Chocrón de Venezuela, domina una Bomba Poderosa de Bluff en su heat.

Sam Ireland, de Australia, trata de ingresar nuevamente a tomar mas olas en su heat. Es un Bluff Challenge definitivamente....

@rainsandshop - CLIENTE SATISFECHO REYNALDO se lleva las AIR HUBB FINS y el TEE OFICIAL hasta AZUERO #estumomento de correr olas en el 2017. DALE CLICK A LA FOTO Y CONOCE MAS..... 

 

Pin It
baner526-1.jpg
baner526-7.jpg

VES TEAM